Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 15
● off-line

Leo el 08/03/2010 - 17:41 nos informa:

Día de la Mujer Trabajadora
08 Marzo 2010

Popularidad: lecturas 450 y comentarios 9

Desde 1911 se viene celebrando el día de la mujer trabajadora, día reconocido por la Organización de las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero, aunque hasta los primeros años del siglo XX no se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

Desde lastablashoy queremos saber vuestra opinión de este día. ¿Qué os parece que existe un día en el calendario dedicado a la mujer trabajadora? El hecho de que exista como tal este día, ¿Hace que se promueva la igualdad, o todo lo contrario?
¡Dejad vuestras opiniones!
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 73
● off-line

Jose magdaleno el 08/03/2010 - 23:01 nos informa:

Pues este año felicitamos a menos! que estamos todos en el paro...

Comentarios: 2
● off-line

Reportera Moratalaz el 08/03/2010 - 23:10 nos informa:

En Moratalazhoy nos planteabamos la misma cuestión sobre esta celebración. Como bien explicas "¿Hace que se promueva la igualdad, o todo lo contrario?" . Un saludo

Comentarios: 88
● off-line

Alvaro el 09/03/2010 - 13:40 nos informa:

Pues sí. LA verdad es que a mí tampoco me parece demasiado bien que se celebre el ía de la mujer trabajadora. Sí, es un reconocimiento, pero es un recnocimiento que parte de la discriminación positiva. Y la discriminación positiva no existe. La discriminación SIEMPRE  es negativa, solo que se puede disfrazar de positiva dando por sentado que la mujer es inferior. Y que la mujer sea inferior es algo que yo no pienso tragar

Comentarios: 2
● off-line

Reportera Moratalaz el 09/03/2010 - 19:09 nos informa:

Estoy completamente de acuerdo...La discriminación positiva siempre es discriminatoria. Aunque la intención sea buena...

MontseIM

Noticias Moratalaz

Comentarios: 8
● off-line

Alba MM el 10/03/2010 - 00:19 nos informa:

Yo creo que deberíamos quedarnos con el Día de la Mujer Trabajadora como un homenaje al cambio que la mujer vivió, cuando se reconocieron sus derechos. Actualmente, no deberíamos verlo como una discriminación, sino como una efeméride más...

Comentarios: 12
● off-line

Pablo el 10/03/2010 - 19:45 nos informa:

entonces deberia quitarse, no ? hombre aun quedan algunas algunas generaciones antiguas y tal vez no este demas dejarlo algunos años mas pero yo lo acabaria quitando. (Y ya no digamos el Ministerio de Igualdad ..... )

Comentarios: 88
● off-line

Alvaro el 11/03/2010 - 12:55 nos informa:

Ya... pero es que existe un día de la mujer trabajadora... y 364 del hombre trabajador. No sé muy bien qué sería mejor... evidentemente quitarlo no, pero no se. Lo que sí que suprimiría sería el Ministerio de Igualdad. Y le diría a Bibiana Aido que se dedicara a ser una mujer trabajadora y que dejara de vivir del cuento!

Comentarios: 32
● off-line

Alis el 13/03/2010 - 13:05 nos informa:

yo por mí lo quitaría, ya que hombre y mujer desde siempre han sido los dos trabajadores, reconocidos o no.
Opino que el trabajo es algo que hay que hacer, por parte de los dos sexos, para conseguir una meta, sea el campo que sea, y no algo extraordinario.
Me refiero a que lo que no era normal era no trabajar, y no al revés. Que la mujer pueda trabajar, al igual que el hombre, y viceversa,  me parece lo básico, no el hecho de que recaiga todo sobre uno de los dos.

Me parece más sorprendente que prohíban trabajar, que el hecho de decirte "puedes trabajar".

En conclusión, no veo el reconocer el trabajo a la mujer como algo bueno que se ha hecho en la historia, sino como algo que tendía que haber estado ya de por sí. La igualdad esta siempre presente, lo que yo creo que fue diferente fue el hecho de estar sin reconocerlo (y no al revés).

No sé si me he explicado bien  

Comentarios: 1
● off-line

Leganes Hoy Tuperiodista el 16/03/2010 - 17:07 nos informa:

Aquí en Leganés se han organizado (y continúan) una serie de actos por el día de la Mujer Trabajadora.
http://www.leganeshoy.es/programa-d...ujer-vt662.html

Un saludo desde Leganés

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas